Fuerza Hilario, alcalde de Lambrama
Escribe, Efraín Gómez Pereira
Familiares, amigos y paisanos del alcalde de Lambrama, Hilario Saldívar Taipe, se mantienen en permanente cadena de oración por la salud del burgomaestre, internado en el hospital de EsSalud de Abancay, afectado por el mal que preocupa al mundo entero.
La señora Marcelina, esposa de Hilario, también diagnosticada con resultado positivo, transmite su agradecimiento a familiares y amigos que le vienen expresando sus mejores deseos por la pronta recuperación de la salud del alcalde. Los hijos Kathia, Kevin y Kenda se mantienen en expectativa y confianza de que el tratamiento médico y las oraciones hagan sociedad en bien de su señor padre.
Hace unas semanas, el alcalde estuvo en Lima haciendo gestiones ante el ministerio de Economía y Finanzas, a fin de conseguir recursos para las obras de pistas y veredas en la comunidad de Caype. De retorno a la tierra, participó en algunas actividades oficiales como la colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la carretera del sector Paccaypata a Pichihuani-Huancallpa, en la comunidad de Soccospampa, cuando se manifestaron los síntomas.
La familia, con la natural preocupación del caso y dada la situación de la emergencia que agobia a muchas familias, lo ingresó en la clínica Santa Teresita de Abancay, con niveles de saturación preocupantes. La diabetes que afecta a Hilario, se confabuló en contra de su salud.
Luego de varios días que estuvo internado, el alcalde pidió lo lleven a su domicilio, pero el día que estaban en esos trámites, se complicó la saturación obligándolos a trasladarlo de emergencia al Seguro Social, donde fue ingresado a UCI y es asistido con máquinas de oxígeno.
Hoy se encuentra internado en UCI, en situación estable, a la espera que el tratamiento médico prospere favorablemente. La familia, los lambraminos, los amigos, los trabajadores de la municipalidad, nos mantenemos expectantes y sumando nuestras oraciones por la salud de Hilario.
Desde Lima, los residentes lambraminos que mantienen permanente coordinación con el alcalde, se suman a esta cadena de oraciones y piden a los hermanos lambraminos de todas partes, hacer lo propio y confiar que la fuerza de la fe hará que el alcalde de Lambrama recupere su salud y siga trabajando por nuestro pueblo. Fuerza, Hilario. Estamos contigo.