Alcalde de Lambrama supera el Covid
Escribe, Efraín Gómez Pereira
“Gracias a Dios, que me da una segunda oportunidad”, con estas palabras pronunciadas ante un nutrido y entusiasta grupo de lambraminos que fueron a recibirlo en la explanada del edificio del Seguro Social, en Abancay, el alcalde de Lambrama, Hilario Saldívar Taipe, abandonó el centro de salud, tras superar el Covid 19.
Rodeado de sus familiares y entorno muy cercano, Saldívar Taipe, en silla de ruedas, aún con los lastres del duro tratamiento que tuvo que afrontar por casi tres meses, en la unidad de cuidados intensivos de EsSalud Abancay, agradeció a su familia, amigos, paisanos y compañeros de trabajo, que se dieron cita en un ambiente festivo y alegre.
Huaynos, guitarras, cornetas, tinyas y wakrapukos, recibieron al burgomaestre que permaneció en tratamiento intensivo desde la segunda quincena de junio pasado, afectado por el mal que ha causado mucho dolor en el mundo, en familias peruanas, apurimeñas, abanquinas, lambraminas.
“Agradezco a todo el personal de salud, médicos y enfermeras que dieron su fuerza y trabajo para salvarme la vida, muchas gracias”, refirió con voz aun pausada.
Con evidentes signos de cansancio y agotamiento, que contrastaba con su mirada de expectativa y alegría por estar entre los suyos, Hilario Saldívar tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de trabajo, en la Municipalidad Distrital de Lambrama, de quienes dijo “han permanecido pendientes durante estos casi tres meses. Muchas gracias por ello”.
“Llegó el día. Nuestro señor alcalde del distrito de Lambrama sale de UCI, victorioso ante el mal”, posteó la Municipalidad Distrital de Lambrama, al promediar la tarde de ayer. La reacción de amigos y paisanos fue de saludo y agradecimiento a Dios por este feliz desenlace.
Cacildo Vilcastro escribió: “Es una gran alegría verlo nuevamente con nosotros, luego de haber luchado contra este virus”. Yesabella Herrera: “Que alegría señor Hilario. Dios es tan grande que le devolvió su salud para seguir adelante”. Nanita Peralta: “Que alegría ver al alcalde de Lambrama tras vencer el Covid 19. Desearle que continúe su recuperación”.
Mel Olinda Urrutia: “Nuestro señor Jesús es más grande que cualquier adversidad. Fuerza señor Hilario y a seguir cuidándose”. Silvia Arias: “Gracias Santísima Virgencita Santa Isabel de Caype, nos alegra, nos llena de emoción ver a nuestro alcalde”. María Virginia Ayma: “Nuestro Señor del Alto te bendiga y sigas trabajando por nuestro pueblo”.
Cleo Cáceres: “Gracias a Dios, hermano Hilario. Dios siga bendiciéndote”. Fernanda Marcani: “Tío un abrazo inmenso a la distancia. Dios te bendiga, mucha fuerza”. Franklin Chiclla: “Muchas bendiciones hermano Hilario, recupérese que nuestro distrito lo necesita”.
Desde esta tribuna, nuestra alegría por la recuperación de Hilario y nuestros mejores deseos a su señora, Marcelina, sus hijos Kathia, Kevin y Kenda, para que sigan cuidándolo con el mismo esmero. Confiamos que con la oración y fe en nuestro Señor, la recuperación del alcalde será plena, para que siga brindando su fuerza y empeño por el bienestar de Lambrama y los lambraminos.